Burdeos: Medalla de Oro para Bornos Sauvignon Blanc y Sarría Crianza 2011

Medalla de Plata para Sarría Reserva 2009

Dos Medallas de Oro y una de Plata. Con estos máximos galardones se resume el éxito del paso de Palacio de Bornos y Señorío de Sarría por la 40 Edición del Challenge International du Vin de Burdeos, el concurso internacional más longevo y prestigioso que se celebra anualmente en Francia.

El Challenge International du Vin de Burdeos es conocido como el certamen “descubridor de talentos” debido a sus peculiares características: la experiencia acumulada, ya que es el primer certamen internacional de Francia, la amplitud de vinos y productos vitivinícolas que abarca el certamen (4.220 muestras este año) y la diversidad de su procedencia (34 países de origen en la presente edición). A ello se une un jurado compuesto por expertos profesionales y catadores aficionados, que suman unas 800 personas, cuyo veredicto pasa por ser el que más se aproxima a los gustos de los consumidores de entre todos los concursos internacionales.

Oro para Bornos Sauvignon Blanc 2014

El jurado decidió otorgar el máximo galardón del certamen, la Medalla de Oro, a la añada 2014 de Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, un vino monovarietal elaborado a partir de las más de 200 hectáreas de viñedo que Palacio de Bornos posee en Rueda, Pollos y La Seca (Valladolid). De atractivo color amarillo pálido, es muy limpio y brillante a la vista. Sorprenden sus potentes aromas varietales, con notas de frutas tropical y flores. Resulta fresco, frutal y untuoso en boca, además de muy equilibrado.

Oro para Sarría Crianza 2011

Entre la amplitud y diversidad de muestras examinadas, el jurado ha otorgado la Medalla de Oro, máxima distinción, a Señorio de Sarría Crianza 2011. Elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon procedente de las más de 100 hectáreas de viñedo que Bodega de Sarría posee en Puente La Reina, Olite y Corella (Navarra). Un año de crianza en barrica de roble americano le otorga su característico color rojo picota oscuro. Presenta aroma a frutas rojas con fondo de vainilla y tiene gran expresión frutal en boca, con equilibrada acidez y largo recorrido.

Plata para Sarría Reserva 2009

Por su parte, Señorío de Sarría Reserva 2009 se ha hecho con la Medalla de Plata del concurso. Con una selección de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon de los viñedos de Bodega de Sarría, el proceso de elaboración incluye dos años de crianza en barrica de roble francés y americano. Presenta un aroma intenso, con notas de vainilla, canela, tostados y especias. De color rojo picota oscuro, es un vino potente, sabroso y estructurado, muy complejo en boca y con los toques de madera bien integrados.