El tinto Señorío de Sarría Reserva 2009 y el tinto Guelbenzu EVO 2010 han resultado galardonados con sendas Medallas de Oro en el reciente Concours Mondial de Bruxelles, un certamen que se consolida como referente internacional por la calidad de sus premiados, y que este año celebra su vigésimo aniversario.

Un total de 8.060 vinos procedentes de 41 países se sometieron en esta ocasión al criterio de un jurado diverso compuesto por sumilleres, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino, hasta sumar  310 catadores de 40 nacionalidades diferentes. El propósito del jurado es ofrecer a los consumidores una garantía: “Reconocer y diferenciar los vinos de calidad irreprochable”. Siguiendo este principio, el jurado galardonó con una relevante Medalla de Oro a Señorío de Sarría Reserva 2009.

Elaborado a partir de uvas de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, este vino cuenta con una crianza en dos años en barrica de roble francés y americano. El resultado es un vino de color rojo picota oscuro, de aroma intenso, con notas de vainilla, canela, tostados y especias. Resulta potente, sabroso, estructurado y complejo en boca, con madera muy bien integrada.

Por su parte, el Guelbenzu EVO 2010 es un tinto procedente de la región vitivinícola de Ribera del Queiles y está estructurado en torno a la variedad Cabernet Sauvignon y su elaboración incluye una crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

La relevante Medalla de Oro de este “campeonato mundial” viene a reconocer los particulares atributos de Guelbenzu Evo 2010, un vino brillante de color rojo cereza profundo, con aromas a frutos negros y matices de minerales y tostados. Resulta potente al entrar en boca y destaca por su elegancia, cuerpo y equilibrio.