El tinto Señorío de Sarría Crianza 2009 ha logrado una Medalla de Oro en el prestigioso certamen internacional Sommelier Wine Awards, en el que además ha sido seleccionado como mejor vino español para servir por copas By the glass award. En el mismo concurso, se ha galardonado también con una Medalla de Plata al Señorío de Sarría Moscatel 2011.

Sommelier Wine Awards es el más importante concurso vinícola dirigido al sector de la hostelería y la restauración del Reino Unido, de ahí su especial relevancia. La evaluación de los vinos que participan en el certamen es hecha por un equipo de prestigiosos sumilleres, y su objetivo es encontrar los mejores vinos que están disponibles en hoteles, bares y restaurantes del Reino Unido.

  • Londres

    Sommeliers Wines Award del Reino Unido, en Londres

  • Medalla de Oro

    Señorío de Sarría Crianza 2009, Medalla de Oro

  • Medalla de Plata

    Señorío de Sarría Moscatel de grano menudo, Medalla de Plata.

Una de las características más importantes del concurso es que proporciona una lista de los mejores vinos destinados a cualquier establecimiento, siendo de gran ayuda para la elección de vinos de calidad en todos los niveles de precio. En la edición de 2013 han participado un total de 1.850 vinos presentados por bodegas de todo el mundo.

La guía que publica el Sommelier Wine Awards cada mes de mayo, después del concurso, se ha convertido en una esperada fuente de referencia para los profesionales del sector de la hostelería de todo el Reino Unido.

Señorío de Sarría Crianza es un vino elaborado a partir de uvas de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con crianza de un año en barrica de roble americano y un mínimo de un año en botella. De color rojo picota oscuro, en nariz destaca su aroma a frutas rojas, con fondo de vainilla, torrefactos y notas balsámicas. Excelente expresión frutal en boca, con equilibrada acidez y largo recorrido.