El Rosado Señorío de Sarría Viñedo Nº 5, añada 2013, ha recibido la Medalla de Oro en el certamen internacional Challenge International Du Vin, celebrado en Francia, en la región de Burdeos. En el certamen, el más antiguo de los grandes concursos internacionales, se cataron más de 5.000 vinos procedentes de 38 países, por parte de unos 800 profesionales y consumidores.

Hay que recordar que el Rosado Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 fue elegido el mejor rosado de España en la edición 2013 del certamen La Nariz de Oro. Por tanto, se trata de uno de los vinos más apreciados y premiados de Sarría, que, añada tras añada, sigue siendo un referente de calidad y éxito en el ámbito de los rosados.

En cuanto a sus características, se trata de un vino frutal elaborado cien por cien con la variedad Garnacha, procedente de viña vieja de más de 60 años. Se vendimia a mano en la finca Viñedo Nº 5, de ahí su nombre, que Sarría posee en los viñedos de Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago. Son vides con más de cincuenta años de antigüedad y están plantadas en vaso.

Tras una estricta selección de la uva, se extrae el mosto mediante el tradicional método del sangrado de lágrima, dando como resultado un vino de intenso color rojo fresa, con marcados aromas a frutas rojas, como la fresa, la frambuesa y la grosella, a lichis y a pomelo. En boca resulta fresco y muy afrutado, sabroso, equilibrado, con volumen y persistente.