Guelbenzu Lombana 2005, Best Value Red en Londres

Julio 2014.- Guelbenzu Lombana 2005 ha recibido el reconocimiento Best Value Red en el Concurso Wines from Spain Awards, organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres. Un concurso cuyo objetivo es dar a conocer a los consumidores británicos la variedad y la calidad de los vinos españoles. Durante dos días, se cataron a ciegas más de 700 vinos, de los que 102 han obtenido algún reconocimiento y han sido considerados los mejores vinos que se comercializan en el mercado británico, entre ellos, Guelbenzu Lombana 2005. El equipo de catadores ha estado encabezado por el periodista y Master of Wine Tim Atkin.

La organización del concurso editará una guía con datos sobre cada uno de los vinos, además de aportar información sobre las regiones vitivinícolas de España, para distribuirla en ferias y entre los comerciantes. En octubre, tendrá lugar una cata en la Vinoteca Soho de Londres.

Guelbenzu Lombana 2005 es un vino estructurado en torno a la variedad Graciano. Se caracteriza por su color granate profundo con tonos amoratados de capa muy alta. Es fino e intenso en nariz, con aromas a frutos negros, rojos, balsámicos y elegantes toques de madera. La entrada en boca es potente y grasa, el paso sedoso y el final persistente. Un vino placentero, voluminoso y fresco, con acidez equilibrada.

Guelbenzu Lombana 2005 y Sarría Reserva 2009, Plata en Sommelier Wine Awards y Decanter World Wine

Guelbenzu Lombana 2005 ha obtenido Medalla de Plata en el concurso Sommelier Wine Awards, celebrado en el Reino Unido. Se trata del certamen más prestigioso dirigido específicamente al sector de la hostelería y restauración. El jurado está compuesto por sumilleres, que evalúan los vinos con el objetivo de encontrar a los mejores con presencia en hoteles, restaurantes y bares de aquel país. Los vinos galardonados con medalla son incluidos en la guía Sommelier Wine Awards, que se distribuye a más de 15.000 profesionales del sector con responsabilidades en la compra de vino. Asimismo, los premiados son promocionados en Imbibe Live, la exposición más importante destinada al sector, que tendrá lugar en Londres los días 2 y 3 de julio, y a la que acudirán 7.800 profesionales.

El vino tinto Señorío de Sarría Reserva 2009 ha obtenido medalla de plata en Decanter World Wine Awards 2014. Se trata de un concurso internacional creado y gestionado por la prestigiosa revista de vinos británica Decanter. Una cita que comenzó en 2004 y que se ha convertido en una de las más destacadas de Europa. De hecho, cada año cientos de vinos se someten a examen y son juzgados por varios paneles. El equipo de jueces, con el objetivo de ser ampliamente representativo, aglutina a personas de diferentes espectros, desde enólogos y distribuidores, hasta periodistas especializados. Elaborado a partir de uvas de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, Señorío de Sarría Reserva cuenta con una crianza de dos años en barrica de roble francés y americano. El resultado es un vino de color rojo picota oscuro, de intenso aroma, con notas de vainilla, canela, tostados y especias. Es potente, sabroso, estructurado y complejo en boca, con madera muy bien integrada. Esta medalla se suma a la Medalla de Oro recientemente obtenida en el Concours Mondial de Bruxelles.