Triunfo de Bornos y Sarría en el Berliner Wein Trophy

Las cosechas de 2014 de Bornos Verdejo y Sarría Rosado se alzan con sendas Medallas de Oro en el certamen internacional más importante de Alemania

Bajo estas exigentes condiciones, y entre todos los rosados que competían por alzarse con el máximo galardón, Señorío de Sarría Rosado 2014 fue distinguido con la Medalla de Oro en su categoría, lo que supone un importante reconocimiento. Se trata de un vino monovarietal elaborado al 100% con la variedad Garnacha procedente de las 110 hectáreas de viñedo propio que Bodega de Sarría posee alrededor de la propia Bodega, en Puente La Reina, así como en Olite y Corella. Viñedo que en algunos casos cuenta con más de 60 años de antigüedad. Elaborado por el tradicional método del sangrado de lágrima, Señorío de Sarría Rosado 2014 es un vino de color rojo frambuesa que presenta un aroma intenso y afrutado, con notas de fresa, frambuesa e hinojo. Su entrada en boca es fresca y amable, con persistencia frutal posterior.

Las cosechas de 2014 de Palacio de Bornos Verdejo y de Señorío de Sarría Rosado han recibido sendas Medalla de Oro en el certamen Berliner Wein Trophy, celebrado recientemente en Alemania y que en su decimonovena edición se consolida como el concurso de más exigencia y prestigio internacional en dicho país.

Entre 4.000 vinos

El Berliner Wein Trophy se celebra dos veces al año y lo hace bajo un sistema restringido de admisión de participantes. Esto supone que los productores presentan sus mejores vinos, por lo que la competición gana en calidad y sus galardones suponen un reconocido prestigio. En esta ocasión, un jurado internacional de expertos puso a prueba más de 4.000 vinos de todo el mundo, de acuerdo con las normas de sus dos principales patrocinadores: la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV, que garantiza que los concursos se lleven a cabo según las normas internacionales en materia de cata) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE, que representa a más de 20.000 profesionales de más de 12.000 empresas y asociaciones del mundo del vino).

Por su parte, Palacio de Bornos Verdejo es un monovarietal de verdejo procedente de las 220 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta la Bodega en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca, gran parte de ellas viñedo viejo con más de treinta años de edad. De color amarillo pálido con tonos verdosos, en nariz presenta aromas de frutas tropicales, heno y matices anisados. Intenso, sabroso y equilibrado en boca. Fresca acidez, frutal y aromático en el postgusto.