Bornos amplía su gama de frizzantes con un inconfundible Rosado 5,5º

Palacio de Bornos lanza al mercado Bornos Frizzante Rosado 5,5º, un nuevo producto de baja graduación alcohólica elaborado con la variedad Tempranillo y con el que amplía su novedosa gama de Frizzantes.

Tras el lanzamiento de Bornos Frizzante Verdejo el año pasado, con una gran acogida por parte de los consumidores, Palacio de Bornos ha decidido completar su oferta de vinos con carbónico natural con el nuevo Bornos Frizzante Rosado. Se trata de un Frizzante elaborado con uvas de la variedad Tempranillo de viñedo propio que, además de su baja graduación, presenta un marcado carácter y una intensa personalidad que lo hace inconfundible.

Bornos Frizzante Rosado es un producto joven, ligero, fresco, burbujeante y atractivo. Siguiendo la línea abierta con su Bornos Frizzante Verdejo, el lanzamiento ahora de este Frizzante Rosado de baja graduación viene a enriquecer la gama con la que Palacio de Bornos quiere dar respuesta a la demanda de los consumidores que buscan nuevas experiencias y sensaciones en el mundo del vino.

Para ello, ha dado un paso más en su trabajo de exploración de los vinos Frizzantes introduciendo la variedad Tempranillo en la elaboración de su nuevo Bornos Frizzante Rosado. Como todos los vinos de Palacio de Bornos, este nuevo producto ha seguido un minucioso proceso de elaboración en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Partiendo de la vendimia de la uva Tempranillo en el momento exacto de maduración, para mantener ese característico equilibrio entre la acidez y el azúcar que distingue a los Frizzantes Palacio de Bornos; pasando por un lento proceso de fermentación a baja temperatura (12-13 grados) que se interrumpe al alcanzar los 5,5º de alcohol; y finalizando con una estabilización en frío (entre -2 y 2 grados) gracias a la que apenas se producen pérdidas del delicado burbujeo carbónico natural y los aromas propios de la variedad.

El resultado es un Frizzante inconfundible, de color rosa fresa intenso con matices de rojo rubí. Una intensidad que se revela también alta en nariz, con una frescura en la que destacan los aromas a frutas rojas como la fresa, la mora y la grosella. Se trata de un Frizzante intenso y complejo en boca, con un excelente equilibrio entre acidez y azúcar, al que el carbónico aporta aún más frescura entre las notas a frutas rojas.

De nuevo Palacio de Bornos ha optado para la presentación de su Frizzante Rosado 5,5º por una llamativa botella serigrafiada con cierre de rosca. El color blanco de la serigrafía y el rosa intenso del Frizzante marcan un atractivo contraste que le dotan de una imagen muy diferenciada del Frizzante Verdejo 5,5º, pero manteniendo ambos productos una línea estética común.

El delicado burbujeo natural de Bornos Frizzante Rosado, unido a la viveza que le aporta su ligero toque de alcohol (5,5º), y la frescura de sus aromas a frutas rojas, hacen de este Frizzante una opción ideal para un aperitivo, unos entrantes, una comida ligera, unos dulces…perfecto para tomar en compañía.