El rosado especial de viñas viejas Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 2012 (D. O. Navarra) ha sido elegido el mejor rosado de España en el prestigioso certamen La Nariz de Oro 2013, que acaba de celebrarse en Madrid. Organizado por la revista Vino y Gastronomía, en la XII edición del concurso han participado más de 500 sumilleres de todo el país, a lo largo de diversas etapas y ciudades.

El evento tiene el doble objetivo de seleccionar al sumiller con la mejor nariz, así como al mejor vino de España en las diferentes categorías de espumoso, rosado, blanco, tinto, generoso y dulce.

Aromas Viñedo 5

En la categoría de mejores vinos de España, Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 ha sido elegido como el mejor en la categoría de rosados. Se trata de un vino frutal elaborado 100% con la variedad Garnacha, vendimiada a mano en la finca Viñedo Nº5 que la Bodega posee en sus viñedos de Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago, con vides de más de 50 años plantadas en vaso. Tras una estricta selección de la uva, se extrae el mosto mediante el tradicional método de sangrado de lágrima, dando como resultado un vino de intenso color rojo fresa, con marcados aromas a frutas rojas (fresa, frambuesa y grosella). En boca resulta fresco y muy afrutado, sabroso, goloso, con volumen y persistente.