Fernando Zaratiegui: La D.O. Rueda ha puesto al Verdejo en un lugar de referencia a nivel internacional

Rueda ha celebrado la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional. Este año, el Ayuntamiento de Rueda ha decidido nombrar Bodeguero de Honor a Fernando Zaratiegui, Director General de la Bodega Palacio de Bornos, en agradecimiento a su valiosa colaboración en la difusión y buen posicionamiento de los vinos de Rueda en el panorama vinícola.

En palabras de Zaratiegui esta distinción “es todo un honor porque supone un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando todos estos años, en el que todo el equipo hemos puesto cada día toda nuestra ilusión y empeño, con el fin de que en cada botella de Palacio de Bornos se encuentre la esencia de Rueda”.

Juan Ramón Lucas fue el encargado de dar el pregón de esta XVIII edición de la Fiesta de la Vendimia y, tras sus palabras, Fernando Zaratiegui fue nombrado Bodeguero de Honor de este año. En sus agradecimientos, destacó la labor realizada desde hace más de cuatro décadas por Palacio de Bornos, Bodega vinculada de manera histórica a la Denominación de Origen Rueda, y aseguró sentirse abrumado ante la elevada participación ciudadana en el acto. Zaratiegui no quiso dejar pasar la ocasión y destacó el crecimiento de la Denominación de Origen Rueda en los últimos años.

“La Denominación de Origen Rueda ha sabido navegar durante los años de crisis y ha puesto a sus vinos en un lugar de referencia, siendo ya una de las tres zonas vinícolas españolas punteras, junto a Rioja y la Ribera de Duero”. Antes de finalizar, el Director General de Palacio de Bornos destacó la labor realizada por todos los trabajadores de la Bodega, con los que «durante estos años hemos compartido alegrías y preocupaciones, haciendo entre todos posible la historia de nuestra Bodega».

Al término de los discursos institucionales se procedió a la pisada de la uva con la que se obtuvo el primer mosto de la temporada. Mosto con el que las autoridades brindaron para celebrar que un año más los vinos de Rueda han alcanzado su vendimia, que destaca por su gran calidad.

Para finalizar, Palacio de Bornos organizó una comida de celebración en la Bodega a la que asistieron más de setenta personas entre invitados y familiares. Entre ellos, Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra, la alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo Magaz, y Santiago Mora, director General de la Denominación de Origen Rueda.