Palacio de Bornos Verdejo 2015, medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas

La vigesimotercera edición del Concurso Mundial de Bruselas ha otorgado una medalla de oro y otra de plata a Palacio de Bornos. El jurado, compuesto por 350 profesionales y que valoró un total de 8.750 muestras, dio la máxima distinción, medalla de oro, a Palacio de Bornos Verdejo 2015; y medalla de plata al Sauvignon Blanc 2015.

Esta edición tuvo lugar del 29 de abril al 1 de mayo en Plovdiv, Bulgaria, que será Capital Europea de la cultura en 2019. Este prestigioso concurso volverá a España en la primavera del 2017, visitando en esta ocasión la ciudad de Valladolid. Será la segunda vez que esta competición itinerante se instale en España, después de haberse celebrado en Valencia en el año 2009.

 

Verdejo

Palacio de Bornos Verdejo es un monovarietal de verdejo procedente de las más de 200 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta la Bodega en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca, gran parte de ellas viñedo viejo con más de treinta años de edad. De color amarillo pálido con tonos verdosos, en nariz presenta aromas de frutas tropicales, heno y matices anisados. Intenso, sabroso y equilibrado en boca. Fresca acidez, frutal y aromático en el postgusto.

  

Sauvignon Blanc

Se trata también de un vino monovarietal, en este caso elaborado al 100% con la variedad Sauvignon Blanc procedente del viñedo propio de la Bodega. Es un vino de color amarillo pálido brillante que presenta un aroma intenso, con carácter y complejo, al aparecer frutas tropicales con toques herbáceos y minerales. Potente y elegante al paladar, bien equilibrado y de buena acidez, su paso en boca resulta sabroso y fresco, con buena persistencia posterior, marcando la variedad.