Bornos Sauvignon Blanc 2013, el favorito de las mujeres

Escogido por el único jurado amateur íntegramente femenino

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2013 ha recibido el Racimo de Plata en la categoría de blancos sin madera en los premios cata-concurso “Los vinos favoritos de la mujer” que organiza la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino, Amavi.

Pero, además de tan especializada distinción, este vino fresco y sabroso ha sido el favorito en su categoría para las consumidoras finales, al ser escogido como preferido por el jurado amateur de entre los tres vinos que seleccionó el jurado profesional.

Se da la circunstancia de que Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2013 es el único vino de la D.O. Rueda que figura entre los cinco vinos favoritos de las mujeres según el dictamen de los premios de Amavi, con lo que constituye en esta edición en el embajador y representante del vino de esta reconocida denominación.

La cata que organiza anualmente Amavi es el único certamen que se celebra en España en el que el jurado que cata los vinos está formado íntegramente por mujeres. En primer lugar, por un jurado profesional compuesto por treinta personas de reconocido prestigio, y, después, por otro amateur de en torno a unas doscientas, representativas de la consumidora final. Acaba de celebrarse en Madrid la cuarta edición de este certamen, que cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La iniciativa tiene como objetivo poner en valor la relevancia de la mujer dentro del sector vitivinícola. Según datos de Amavi, en torno al 45 por ciento de los vinos que se venden los compran mujeres.

En cuanto al vino premiado, el Palacio de Bornos Sauvignon Blanc se caracteriza por su color amarillo pálido brillante. Por sus aromas varietales intensos, con notas de fruta tropical y flores. Es fresco, sabroso y bien equilibrado. Éstas son las notas de cata que se tomaron durante el concurso:

Categoría 1. Vinos Blancos: Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2013 de Bodegas Palacio de Bornos

  • Aromáticamente intenso, combina sensaciones de maracuyá y frutas tropicales con hierba fresca y algún perfume floral.
  • En boca termina con un regusto amargo muy refinado. De color amarillo pálido, en copa tiene una apariencia limpia y brillante.