Palacio de Bornos lidera el mercado de los Espumosos de Rueda

La gama está compuesta por cuatro vinos, todos ellos bajo el sello de la Denominación de Origen Rueda y elaborados siguiendo el método tradicional champenoise

La Bodega, ubicada en Rueda, en el corazón de  la Denominación de Origen, ha conquistado el mundo de los vinos espumosos con una gama compuesta por tres blancos elaborados con la variedad Verdejo y un rosado cien por cien Tempranillo, haciéndose un hueco cada vez mayor en este competitivo mercado, cuyas ventas están muy concentradas en la campaña de Navidad.

Palacio de Bornos fue la primera bodega en elaborar vino espumoso en Castilla y León. Su primera añada se remonta al año 1978 y desde entonces el objetivo ha sido aprovechar las cualidades de la variedad Verdejo para crear un espumoso con personalidad y carácter diferenciador, elaborados mediante el mismo método tradicional del cava y el champagne. Un proceso en el que la burbuja -más fina y delicada que en el resto de espumosos- se consigue a través de una segunda fermentación en botella. También cabe destacar la larga crianza en botella, que en el caso de Palacio de Bornos va desde los nueve meses del Semiseco, hasta los tres años del Brut Nature.

Palacio de Bornos Brut Nature, 100% Verdejo. Tres años de crianza en botella. Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Burbuja esférica, pequeña y de desprendimiento constante y continuo. Alta intensidad en nariz, con gran integración entre los aromas primarios (uva madura) y los derivados de la segunda fermentación (almendras y cacahuetes). Redondo en boca, con excelente estructura.

Palacio de Bornos Brut, 100% Verdejo. Dos años de crianza en botella. Color amarillo pajizo con irisaciones doradas. Burbuja fina, redondeada y bien integrada. Aroma potente, complejo y maduro, con notas de flores blancas y hierbas silvestres. Amplio y fresco en boca, con gran estructura.

Palacio de Bornos Semiseco, 100% Verdejo. Nueve meses de crianza en botella. Color amarillo pajizo con tonos verdosos. Burbuja fina bien integrada. Intenso en nariz, con notas de menta y manzana madura. Agradable en boca, con excelente equilibrio entre dulzor y acidez.

Palacio de Bornos Semiseco Rosado, 100% Tempranillo. Nueve meses de crianza en botella. Color rosa fresa con matices violáceos. Burbuja fina bien integrada. Intenso potencial aromático, con notas florales y de frutas rojas. Fresco y agradable en boca, con equilibrada acidez.

Una completa gama perfecta para acompañarnos en las celebraciones y reuniones de estas Navidades