Señorío de Sarría elegido mejor Crianza de la D.O. Navarra

__EG0059

Señorío de Sarría Crianza 2012 ha sido elegido el mejor tinto crianza en los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2016, un concurso organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra y que por primera vez cuenta además con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La distinción conseguida permitirá que Señorío de Sarría Crianza 2012 represente a la denominación de origen en todas sus actividades de comunicación y promoción, convirtiéndose en embajador de la categoría de Crianzas D.O. Navarra.

Al acto de entrega de los premios, celebrado ayer en el Planetario de Pamplona, acudieron, entre otras autoridades, Miguel Bujanda de (UCAN), Francisco San Martín de la Asociación de Bodegas de Navarra, Roberto Flamarique de UAGN y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra quien hizo entrega de la distinción a Milagros Rodríguez, directora técnica y enóloga de Bodega de Sarría.

Este vino, de atractivo color rojo picota, capa media y aromas de fruta fresca con fondo de madera, vainillas y pastelería, es fruto del ensamblaje de dos variedades de uva: Cabertet  Sauvignon y Tempranillo. Elegante en el paso en boca, goloso, especiado y a la vez freso, “es la apuesta por hacer cosas nuevas, impulsados por la experiencia adquirida año tras año”, explica Milagros Rodríguez, quien añade que actualmente “se buscan vinos que gusten a los amantes del vino, pero también a aquellos que se inician en este mundo. Por eso nuestra gama de vinos es muy versátil, para todos los gustos y de perfiles muy diferentes”.

 

Cabernet Sauvignon y Tempranillo

La variedad Cabernet Sauvignon, que le da fuerza y potencia, procede del viñedo que la Bodega posee en Olite. Una espectacular finca de 50 hectáreas en la que convive con otras variedades, Garnacha y Graciano. El Tempranillo aporta al conjunto elegancia y delicadeza y procede de las viñas viejas que se encuentran rodeando la Bodega, viñedos que con el paso de los años han visto la evolución de las técnicas y de los vinos y han llegado a expresar lo mejor de sí mismos.

“Con nuestro Crianza 2012 hemos intentado reflejar el carácter de la D.O. Navarra, moderno, innovador, con la frescura que le dan los aromas frutales y la elegancia y carácter que se ha forjado tras doce meses en barrica”, argumenta la enóloga.