Saca el cocinero que llevas dentro

Curso de cocina en Sarría dentro de la promoción del tinto Sarría Crianza

Acabamos de celebrar en nuestras instalaciones de Señorío de Sarría, en Navarra, el primer curso de cocina navarra de vanguardia impartido por nuestro chef del Restaurante Sarría, Jorge Gracia, dentro de la promoción “Saca el cocinero que llevas dentro”. Si ya el año pasado, y con motivo del 60 aniversario de la creación de la bodega Señorío de Sarría, celebramos unos talleres de cocina a los que asistieron cerca de 700 personas, este año hemos querido dar un paso adelante en el contenido de nuestras actividades de divulgación culinaria.

Nuestro chef Jorge Gracia es conocido y reconocido en esta tierra por su conocimiento y experiencia sobre la cocina tradicional navarra, una forma de entender los productos típicos de la Comunidad foral a la que este chef ha dado la vuelta para conseguir revolucionar los platos más tradicionales. Aunque ya hemos dejado pruebas de ello aquí, con el menú degustación de este año, os enseñamos ahora un ejemplo de lo más simple y representativo. ¿Cuál de estas dos recetas de tortilla de patata pensáis que es obra de nuestro chef?

 

Este año, y como premio por participar en nuestra campaña de promoción del tinto Sarría Crianza, los participantes han tenido el placer de recibir un curso de cocina personalizado impartido directamente por nuestro chef. Un curso de cocina navarra de vanguardia en el que los alumnos aprendieron a renovar tres de los platos más característicos de la cocina navarra: la menestra de verduras, el ajoarriero y el postre de queso, membrillo y nueces.

La jornada comenzó en las instalaciones de restauración de la bodega. Los participantes eligieron los ingredientes, los prepararon siguiendo las instrucciones y trucos que les ofreció nuestro chef, los cocinaron con la tecnología más adecuada en cada caso y, finalmente, los degustaron sentados a la mesa en una sesión de maridaje en la que, además del Sarría Crianza, pudieron disfrutar con nuestro afamado y distinguido internacionalmente rosado Sarría Viñedo 5, además del Moscatel Sarría de grano menudo. Y, como colofón a la jornada, una visita por todas las instalaciones de la bodega para poder observar de primera mano el proceso de elaboración de nuestros vinos.

Como ya hicimos en la pasada edición, y teniendo en cuenta que este año el cursillo estaba restringido a un número mucho menor de participantes, os traemos aquí el recetario para que podáis practicar en casa. Si queréis descargarlo en PDF para guardarlo, hay que pinchar aquí o en la imagen posterior. Incluye, por supuesto, las fichas de maridaje. A disfrutar!