Desvelando los secretos del espumoso

Durante estos días vamos a desvelaros algunos de los secretos mejor guardados sobre nuestros espumosos. Queremos que conozcáis más a fondo este delicado producto de nuestra tierra para que podáis disfrutarlo en toda su plenitud.  ¿Queréis comprobar vuestros conocimientos sobre el espumoso? ¿Conocéis los tipos de producción? ¿Qué gama os gusta más y por qué? ¿Os apetece saber cuál es la mejor forma de servirlo? Empezamos!

¿Qué es un vino espumoso? Un vino espumoso es un vino que contiene carbónico, conseguido a través de una segunda fermentación. Aunque es importante señalar que existen distintas variedades de espumosos, desde el cava, hasta el que se consigue con la fermentación en botella, el granvás o el vino gasificado, al que se le incorpora todo o parte del gas carbónico de manera artificial.

Los vinos espumosos nacieron en Francia, en la región de Champagne, en el siglo XVII. Y de ahí, la elaboración de vinos carbónicos se extendió hasta otros lugares, incluida España. En nuestro país, además del conocido cava, tenemos otras regiones productoras de espumoso, como el Bierzo, Toledo, Galicia, Extremadura, Navarra o Rueda.

Podéis descargar desde aquí este infográfico en formato PDF con la información más relevante, curiosa y poco conocida sobre estos vinos. Y durante la próxima semana iremos completando esta serie sobre espumosos con más y mejores datos. Pero, si aún así, os quedan dudas, recordad que nuestros expertos están a vuestro servicio para resolverlas.